jueves, 29 de diciembre de 2011

León Vive la Magia por octavo año





Del 25 al 30 de diciembre de 2011, se desarrolla en León el “VIII Festival Internacional León Vive la Magia”.
Por octavo año consecutivo, León reúne a un grupo de grandes artistas internacionales para amenizar la Navidad a niños y adultos: seis días de actividades, unas gratuitas y otras de pago, que como todos los años, están alcanzando un alto nivel de público.

Gala Internacional y René Lavand en el Auditorio de León

El plato fuerte del festival es la Gala Internacional que se desarrolla los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, con funciones dobles todos los días, a las 18 y 21 horas. Ya que están agotadas todas las entradas, se ha programado una función extra el viernes 30 a las 12 de la mañana.
Esta Gala Internacional tiene como maestro de ceremonias al francés Gaetan Bloom, presentador habitual del Mandrake d´Or en Montecarlo. En ella, actúan:
•La china Huang Zheng basa su puesta en escena en la manipulación, trasladando al espectador a la tradición china, estrena en León su espectáculo “Dreams”.
•El estadounidense David Kaplan, quien mezcla la ilusión, la música, los malabares y la comedia para fundirlo todo en un espectáculo vaudevillesque.
•El francés Pilou, Premio Mundial de Magia el año 2006 en Estocolmo, con su número que recuerda la escenografía de Oliver Twist.
•Herbay Montana, procedente de Canadá, un ladrón de guante blanco experto en sustraer objetos de los espectadores.
•Y por último, el francés Arno, con sus palomas, periquitos y aves exóticas, uno de los grandes a nivel mundial de la especialidad.
También en el Auditorio de León, pero los días 26 y 27 de diciembre, René Lavand, de 83 años y uno de los más grandes ilusionistas del mundo, impresiona a los espectadores con su habilidad con los naipes, y sus fascinantes historias. Ésta será una de sus últimas apariciones sobre los escenarios.

Magia en la calle

Igualmente, y como actividades complementarias, los transeúntes pueden, caminando por la calle, encontrarse con otros magos que hagan las delicias de niños y mayores. Es el caso de tres magos:
•Mag Gerard, que hace creer al espectador que todo es posible, llevando consigo todo lo imaginable… o eso parece.
•Jean Philippe, mago fantástico y escultor de globos, con una creatividad enorme que le convierte en una referencia en el mundo de la globoflexia cómica.
•Guilles Rousseau, “El autómata”, versión moderna del mago autómata clásico que descubre al espectador la belleza de su interior mecánico.
Tanto Jean Philippe (del 25 al 29 de diciembre) como Mag Gerard (del 26 al 30) recorren escenarios callejeros de la ciudad con su espectáculo: la Plaza de Botines, la explanada de la Junta, , la Calle Ancha, Puerta Obispo, la Plaza de Regla la plaza Pícara Justina o la Plaza San Martín. Mientras, Guilles Rousseau realiza sus actuaciones, del 26 al 30 de diciembre, en la Plaza de Botines y la Calle Ancha.

Camión Teatro y exposición

Otro de los escenarios es el Camión Teatro instalado en la Plaza de Botines de León, que, al módico precio de tres euros, ofrece las actuaciones del inglés Marc Oberon y del español Miguel Ángel Gea, desde el 25 hasta el 30 de diciembre, con horarios de mañana y de tarde.
Igualmente, en el Centro Comercial Espacio León, del 5 al 30 de diciembre, se desarrolla la exposición “100 años de magia”, una exposición de Carteles de los mejores y más famosos ilusionistas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario