jueves, 22 de diciembre de 2011

Café Quijano prepara su disco de regreso, “Origen”





El grupo leonés Café Quijano, formado por los tres hermanos Quijano, Manuel, Óscar y Raúl, están inmersos en la preparación de su nuevo trabajo discográfico, que llevará por nombre “Origen”, y que supondrá el regreso del grupo después de siete años de silencio discográfico.
“Origen” estará, en principio, compuesto por una docena de temas, todos ellos relacionados con el bolero, y compuestos por el mayor de los tres hermanos: temas que hablarán del amor y, por supuesto, del desamor. Tienen previsto lanzarlo al mercado en abril de 2012.

Quinto trabajo discográfico

El disco será el quinto trabajo discográfico del grupo, y supondrá un cambio de estilo de los hermanos Quijano, ya que tendrán que adaptar el bolero al sonido Quijano. Grabado en primera instancia en Miami y Los Ángeles, también una parte será preparada en el estudio de grabación que los hermanos tienen en su ciudad natal, León, lo que supone un guiño a su ciudad, más aun teniendo en cuenta el nombre del disco, “Origen”.
“Origen” también hace referencia a los inicios musicales de los hermanos: siempre fue tradicional en su familia el canto de boleros, y ellos mismos, antes de ser famosos, interpretaron en muchas ocasiones boleros. En este disco, cuentan con un gran elenco de músicos, que ayudarán a realizar un disco mucho más compacto.
Según ha expresado el mayor de los hermanos, Manuel Quijano, quieren que las composiciones suenen a “antiguo”, a los “tríos de toda la vida” como los Panchos, unos de los mayores representantes del bolero. “Ahora mismo no se está haciendo nada de esto en el mundo y es algo que ha tenido éxito durante setenta años”, ha comentado Manuel Quijano.

Un grupo con un gran reconocimiento internacional

Café Quijano comenzó a tener reconocimiento nacional ya con su primer trabajo, “Café Quijano” (1998), e internacional con el segundo, “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano” (1999). Con sus dos siguientes trabajos, La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003) no hicieron sino refrendar su fama internacional. Posteriormente, iniciaron distintos proyectos profesionales por separados, hasta su regreso a los escenarios en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México) en 2010, para dar un único concierto.
Ahora, con el nuevo disco, se espera que le siga una amplia gira tanto por España como por América, con fecha todavía por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario