domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston fallece a los 48 años de edad






Whitney Houston, la más famosa cantante negra del pop de los años 80 y 90, ha fallecido este sábado a los 48 años de edad, en un hotel de Beverly Hills.
Whitney Houston estaba en el hotel Beverly Hilton, preparándose para una fiesta previa a los premios Grammy y que organizaba Clive Davis, que fue quien la descubrió y lanzó a la fama. Los servicios de emergencia acudieron tras la llamada del hotel, a las tres y media de la tarde hora de California, pero tras 20 minutos intentando reanimarla, no tuvieron éxito.

Se investigan las causas de la muerte

La policía ha confirmado que el cuerpo no tenía signos de violencia, por lo que se está investigando la causa de la muerte. En principio, según ha anunciado al web TMZ.com, no se habrían encontrado drogas ni alcohol en la habitación de la cantante, aunque sí recetas de medicamentos y cajas de pastillas, y la policía continúa registrando la habitación.
A la llegada de Houston al hotel, el pasado jueves, los trabajadores del hotel y algunos periodistas ya notaron que la cantante no estaba en su mejor estado. Whitney Houston se comportaba de manera agresiva durante los ensayos previos a la fiesta en la que iba a actuar, si bien su madre habló con ella antes de que falleciera y no notó nada extraño en ella.
Clive Davis, su descubridor y organizador de la fiesta, decidió continuar con el evento previsto en el mismo hotel donde Houston había fallecido, ya que, según manifestó "Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa", dijo Davis. Previsiblemente, la gala de los Grammy se convertirá este domingo en un gran y continuo homenaje a Houston.
Su ex esposo y gran amor, Bobby Brown, con el que compartió todos sus problemas con las drogas hasta su divorcio en 2007, se hallaba en el momento de la muerte de Houston actuando en Mississippi, y rompió a llorar en plena actuación.

Una gran estrella

Whitney Houston, de 48 años de edad, nació en Newark, New Jersey, y creció junto a su madre, cantante en clubes nocturnos, y a la que acompañaba en algunas de sus actuaciones.
A los once años, Whitney comenzó a cantar como solista en una iglesia de Newark. Con catorce años, sirvió de remplazo al cantante Michael Zager, quien le ofreció un contrato para grabar un disco, oferta que la madre de Houston rechazó para que su hija acabara los estudios.
A los 14 años sirvió de remplazo al cantante Michael Zager, el mismo que le ofreció un contrato para grabar un disco, aunque su madre rechazó la oferta porque quería que su hija terminara sus estudios.
Se estrenó en solitario en el mundo discográfico con su disco “Whitney Houston”, del que vendió 25 millones de copias, lo que le sirvió para convertirse en la gran diva negra de los años 80, siendo comparada con la mismísima Aretha Franklin. Los singles “Saving all my love for you” y “Greatest love of all” la sirvieron para triunfar no solo en Estados Unidos, sino también en Europa y el resto del mundo. Houston también dio el salto al cine, siendo su película más conocida “El guardaespaldas”, junto a Kevin Costner.
Whitney Houston se convirtió en una de las solistas más importantes de la historia, al vender 170 millones de discos, y ganar dos Emmy y seis Grammy.

Sus problemas con el alcohol y la droga

Sus grandes problemas comenzaron cuando se casó con el cantante Bobby Brown, en 1992, un matrimonio repleto de malos tratos, alcohol, drogas y demás excesos, lo que hizo que Houston perdiera toda su buena reputación, y su carrera profesional cayera en picado.
Este matrimonio se convirtió en un calvario para Houston, que duró hasta su divorcio en 2007, cuando la cantante intentó reiniciar su carrera, aunque los excesos del pasado la habían marcado en demasía, y no consiguió despegar en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario